Lóbulo Occipital
En el lóbulo occipital reside la corteza visual y por lo tanto está implicado en nuestra capacidad para ver e interpretar lo que vemos. Broadman hace divisiones para estudiarlo mejor.
Lóbulo Parietal
El lóbulo parietal tiene un importante papel en el procesamiento de la información sensorial procedente de varias partes del cuerpo, el conocimiento de los números y sus relaciones y en la manipulación de los objetos.
Es lo sensorial, propioceptivo y exteroceptivo, que se encarga de la interpretación del tono del lenguaje y ritmos de fonemas
Se divide en 3 zonas:
La zona terciaria encargada de las frases lógicas, lo espacial, comprensión del lenguaje, discrimina.
La zona primaria está encargada de los recuerdos táctiles
La zona secundaria se encarga recibir e integrar estímulos.
Lóbulo Temporal
Las principales funciones que residen en el lóbulo temporal tienen que ver con la memoria. El lóbulo temporal dominante está implicado en el recuerdo de palabras y nombres de los objetos, en nuestra memoria visual, en este se encuentran el Giro temporal superior y el giro temporal inferior, también los surcos temporal inferior y temporal superior.
Lóbulo Frontal
El lóbulo frontal se relaciona con el control de los impulsos, el juicio, la producción del lenguaje, la memoria funcional, funciones motoras, comportamiento sexual, socialización y espontaneidad. Los lóbulos frontales asisten la planificación, coordinación, control y ejecución de las conductas. Está relacionado con el significado, se divide en frontal superior medio e inferior, contiene al giro y surco prerrolandico, su función es motora, se encarga de los movimientos voluntario, premotor, movimientos musculares secuenciales, planeación y prensión de movimiento personalidad y sentimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario